Visor Chile Preparado

 

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI, ha puesto a disposición una aplicación gráfica e interactiva denominada “Visor Chile Preparado”, a través de ella cualquier persona que lo requiera podrá conocer por medio de su ubicación la exposición frente a tres de las amenazas de mayor connotación que afectan el territorio nacional: Volcánica, Incendios Forestales y Tsunami, que serán incrementadas paulatinamente en futuras versiones de esta aplicación.

visor preparado El objetivo es transformase en una herramienta para la familia y la comunidad organizada, en la elaboración de su propia planificación frente a estas amenazas, ya que junto a la imagen del entorno, vialidad y topografía, permite desplegar, entre otros elementos, la ubicación de recintos educacionales, de salud, bomberos, carabineros, y el estado de los pasos fronterizos, como también de elementos relativos a los planos de evacuación ante amenaza de tsunami, como áreas de evacuación, puntos de encuentro, vías de evacuación y línea de seguridad.

La fuente de información del visor:

  • Para la amenaza volcánica: Estudio de Peligros Volcánicos de Chile, escala 1:2.000.000, año 2011 y Planos Específicos de Peligros Volcánicos. SERNAGEOMIN.
  • Para la amenaza de incendios forestales: Estadísticas de densidad de ocurrencia de incendios forestales 2011 -2015, CONAF.
  • Para la amenaza por tsunami