SITUACIÓN METEOROLÓGICA GENERAL Y BOLETÍN METEOROLÓGICO

SITUACIÓN METEOROLÓGICA GENERAL

Viernes 28 de octubre de 2016 a las 06:00 hrs.

Para hoy viernes 28.OCT.2016, se observa circulación ciclónica asociada a la vaguada costera en su fase de culminación, desde la región del Biobío al norte del país. Entre las regiones de la Araucanía y Los Lagos se presenta un margen anticiclónico cálido debilitado por la aproximación de un sistema frontal. Las regiones de Aysén y Magallanes están siendo afectadas por el paso de un sistema frontal.
BOLETÍN METEOROLÓGICO

Situación: A las 19:00 horas de hoy Jueves 27 de Octubre de 2016.

Buenas condiciones en el Territorio Nacional.

Desde la Región de Coquimbo al extremo norte del país, el cielo se presentó nublado a parcial en la costa y despejado en el interior, mientras que entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, predomino el cielo despejado en el interior. En la Región de Aysén se apreció nubosidad parcial y en la Región de Magallanes se observó cielo nublado. Finalmente, en la zona insular: Isla de Pascua presento escasa nubosidad, Juan Fernández cielo nublado y la Península Antártica, cielo cubierto y niebla.

Tiempo: Para mañana Viernes 28 de octubre de 2016

DESPEJADO Y CALUROSO EN LOS VALLES DESDE LA REGIÓN DE COQUIMBO HASTA LOS RÍOS.

Zona Norte: En general, los sectores costeros desde la Región de Atacama hasta el norte del país amanecerán con abundante nubosidad, la cual variará a escasa nubosidad por la tarde. En cambio, los sectores interiores desde la Región de Tarapacá al norte del país amanecerán con cielo despejado, para variar a nubosidad parcial en el transcurso de la tarde. Entre la Región de Antofagasta y Atacama con escasa nubosidad.

Zona Central: La costa y secano costero entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins en general amanecerán con abundante nubosidad y neblina matinal, en tanto el sector costero de las regiones del Maule y el Biobío amanecerán con cielo despejado y neblina matinal. El tramo interior mayormente despejado y temperaturas máximas agradables.

Zona Sur y Austral: Despejado y caluroso en las regiones de La Araucanía y Los Ríos. La Región de Los Lagos variará de cielo con nubosidad parcial a nublado hacia fines del día, mientras que en las regiones de Aysén y Magallanes estarán entre nubes y sol con chubascos aislados ocasionales en algunos sectores.

Territorio insular: La Isla de Pascua se prevé con nubosidad parcial y ocasionalmente nublada; el Archipiélago de Juan Fernández mayormente nublada. La Península Antártica se presentará cubierta y con precipitaciones.