Se declara Alerta Temprana Preventiva para la región de Valparaíso, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal

03/10/2018 | 19:30 | Valparaíso

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), durante los días jueves 04 y viernes 05 de octubre, se presentarán altas temperaturas en la Región de Valparaíso.

Se declara Alerta Temprana Preventiva

Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Público y el P

ronóstico Especial de Temperatura, Humedad y Viento emitidos el día de hoy, indica que las temperaras máximas previstas para esta región estarán alrededor de los 31°C durante el jueves 04 y cercanos a los 27°C el día viernes 05 de octubre. Además, la humedad relativa del aire presentará valores inferiores al 30% de saturación del aire al interior de la región.

En consideración a estos antecedentes, lo que supone un aumento del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en coordinación con CONAF, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, exceptuando la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

FUENTE : ONEMI