Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales

FUENTE : ONEMI

11/02/2018 | 00:45 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA7/2018, emitida durante la pasada jornada, se prevén temperaturas máximas que superarán el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará entre las regiones de Valparaíso y Maule, entre los días domingo 11 y martes 13 de febrero. Estas condiciones atmosféricas son propicias para la propagación de incendios forestales, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable y a la salud de las personas.

El detalle de las temperaturas máximas en la Región de

Valparaíso son las siguientes:

 

Temperaturas (°C):

Zona

Domingo 11

Lunes 12

Martes 13

Valle

34 – 36

35 – 37

34 – 36

Precordillera

34 – 36

35 – 37

34 – 36

Se declara Alerta Temprana Preventiva

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva Regional (a excepción de la comuna de Juan Fernandez y Provincia de Isla de Pascua) por alta probabilidad para la propagación de incendios forestales (ola de calor), vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Cabe señalar, que la Región de Valparaíso mantiene Alerta Roja para las comunas de Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Limache y La Ligua, por incendio forestal.