Resumen Nacional de Incendios Forestales

FUENTE : ONEMI 

Alerta

26/12/2015 | 20:35 | Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 26 diciembre de 2015 a las 19:45 horas reporta a nivel nacional: 4 incendios activos (regiones Metropolitana, Maule y Biobío) que afectan una superficie de 74,1 hectáreas de vegetación; 7 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío y Aysén) que afectan una superficie de 24,25 hectáreas de vegetación y 9 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío) que consumieron una superficie de 34,39 hectáreas de combustible vegetal.

 

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “El Almendral – Quebrada Alvarado”, ubicado en la comuna de Olmué, que ha consumido una superficie de 6 hectáreas de pastizal. Trabaja en el combate del incendio personal CONAF con  helicópteros, aviones y Bomberos.

REGIÓN METROPOLITANA

Activo se encuentra el incendio forestal “Larapinta”, ubicado en la comuna de Lampa, que ha consumido una superficie de 60 hectáreas de pastizal. Trabaja en el combate del incendio  brigada y  técnico de CONAF, además de Bomberos y personal municipal.

Extinto se encuentra el incendio forestal “Cerro Renca”, ubicado en la comuna de Quilicura, que consumió una superficie de 25 hectáreas de pastizal. Trabajó en el combate del incendio brigada y  técnico de CONAF, además de Bomberos y personal municipal.

 

REGIÓN DEL MAULE

Activo se encuentra el incendio forestal “Cruce Parronal”, ubicado en la comuna de Hualañé, que ha consumido una superficie de 9 hectáreas de pastizal. Trabajan en el combate del incendio  brigadas y helicóptero de CONAF, además de Bomberos, Carabineros, empresa eléctrica CGE-D y personal municipal con apoyo de camión aljibe.