Resumen Nacional de Incendios Forestales

Resumen Nacional de Incendios Forestales

Alerta

13/01/2016 | 21:00 | Metropolitana, Biobío, Magallanes y La Antártica Chilena

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 13 de enero de 2016 a las 20:00 horas, reporta a nivel nacional: 9 incendios activos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes) que afectan una superficie de 443,71 hectáreas de vegetación; 16 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de 145,47 hectáreas de vegetación y 18  incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén) que consumieron una superficie de 22,19 hectáreas de combustible vegetal.

 

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Extinguido se encuentra el incendio forestal “Quebrada Escobares – Aguas Frías”, ubicado en la comuna de Villa Alemana, que consumió una superficie de 5,9 hectáreas de pastizal y matorral.

Trabajaron durante la presente jornada brigadas, técnico de CONAF, aviones Dromader, helicóptero, Bomberos de Villa Alemana y camión aljibe municipal.

 

REGIÓN METROPOLITANA

Activo se mantiene el incendio forestal “Quilamuta”, ubicado en la comuna de San Pedro, que ha consumido una superficie de 260 hectáreas de pastizal y matorral y se encuentra cercano a sectores habitados. Provincial de Emergencia informó la destrucción de una bodega debido al incendio.

Trabajaron durante la presente jornada brigadas, técnicos de CONAF, Bomberos de Melipilla, Alhué, Santo Domingo y Las Cabras, camiones aljibes municipales y helicóptero dispuesto por ONEMI.

 

REGIÓN DE O’HIGGINS

Activo se mantiene el incendio forestal “Almahue”, ubicado en la comuna de Pichidegua, que ha consumido una superficie de 30 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal.

Trabajaron durante la presente jornada brigadas, técnico de CONAF, Bomberos de Pichidegua, con ayuda de helicóptero.

 

REGIÓN DEL BIOBÍO

Controlado se mantiene el incendio forestal “Los Encinos”, ubicado en la comuna de Hualqui, que ha consumido una superficie de 100 hectáreas de arbolado, matorral y pastizal. Trabajaron durante la jornada brigadas privadas.

 

REGIÓN DE MAGALLANES

Activo se mantiene el incendio forestal “San Juan Km. 61”, ubicado en la comuna de Punta Arenas, que ha consumido una superficie de 79,8 hectáreas de arbolado y otras plantaciones.

Trabajaron durante la presente jornada brigadas, técnicos de CONAF, BRIFE de la V División del Ejército y camión aljibe particular.