OPERATIVO DE COMUNICACIONES ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÀNDEZ

 

OPERATIVO JUAN FERNANDEZ

OPERATIVO JUAN FERNANDEZ

 

 

 

 

 

 

 

El Lunes 12 de diciembre de 2016 nuestra querida ONG RNE dio inicio a una travesía rumbo al Archipiélago Juan Fernández en la Barcaza “LST CHACABUCO” de la ARMADA DE CHILE,  con dos voluntarios a bordo; Sr Carlos Baeza (Rne_1313) y el encargado provincial de San Antonio de la Corporación Ciudadana Red Nacional de Emergencia, Sr José Arenas (Charlie V Sur) además en el lugar los esperaba el voluntario activo  Jaime Recabarren (Rne_550) quien es residente del Archipiélago Juan Fernández.

Se realizó un operativo de comunicaciones, en donde hubo un excelente recibimiento de parte de los residentes de la isla. Dicho operativo consistió realizar diversas conexiones vía radial en diferentes bandas como: HF y VHF, las cuales fueron completamente exitosas al comprobar que se mejoró en un 100% la conectividad tanto al interior de la isla (VHF) como con el continente e islas aledañas (HF) dejando así conectado el Archipiélago Juan Fernández con el continente.

 

OPERATIVO JUAN FERNANDEZ

OPERATIVO JUAN FERNANDEZ

 

 

 

 

 

 

 

Entre otras actividades se realizó reparaciones radiales a CONAF y también instalación de antenas y radios base en el domicilio de nuestro voluntario Jaime Recabarren (Rne_550).

También se realizó la instalación de una antena HF, así dejando operativa una radio en la banda HF en el CONSULTORIO GENERAL RURAL (CGR) dando la posibilidad a que ellos puedan tener conectividad con las islas aledañas al Archipiélago. A pesar que fue una corta estadía, se logró nuestro primer objetivo como RNE.

Pero esto no queda acá, tenemos pretensiones de seguir con el mejoramiento de las comunicaciones, capacitaciones y todo lo que tenga relación con tema comunicacional  en el Archipiélago Juan Fernández.

Finalmente agradecer la hospitalidad de los padres de nuestro voluntario por acogernos en su domicilio, con quienes fue un agrado y un placer compartir. Además también agradecer al superintendente de bomberos, la directora del CGR, al encargado de CONAF, y su equipo de trabajo, y sin dejar afuera a la tripulación del “LST CHACABUCO” de la ARMADA DE CHILE, fue una excelente y agradable experiencia el compartir con cada uno de ustedes, les agradece infinitamente la Corporación Ciudadana Red Nacional de Emergencia (en especial los voluntarios que viajaron), por su excelente disposición.

OPERATIVO JUAN FERNAND op-juan-fernandez-278