Informe Monitoreo Alerta Roja para comuna de Melipilla por incendio forestal

Monitoreo Alerta Roja

Monitoreo Alerta Roja por incendio forestal

Alerta

27/12/2015 | 21:54 | Metropolitana

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, en la comuna de Melipilla se registran dos incendios forestales, los cuales se detallan a continuación: 

Activo se mantiene el incendio forestal conflictivo “Los Maitenes”, que al momento consume una superficie aproximada de 200 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. Producto de este incendio, se registran una parcela de agrado y dos bodegas destruidas, sin que se reporten personas heridas o damnificadas producto de este evento.

Activo se mantiene el incendio forestal conflictivo “Alto Popeta”, que al momento consume una superficie aproximada de 200 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. Cabe señalar, que este incendio se encuentra bajo observación.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para comuna de Melipilla por incendio forestal, vigente desde hoy domingo 27 de diciembre de 2015.

Cabe destacar, que el resto de la Región Metropolitana mantiene Alerta Amarilla por reforzamiento del Sistema de Protección Civil ante incendios forestales. Vigente desde el 23 de diciembre de 2015. 

Trabajan en el incendio “Los Maitenes” brigadas, técnicos y helicópteros de CONAF; helicóptero dispuesto por ONEMI; personal de Bomberos; Carabineros; camiones aljibes municipales y encargado provincial de emergencias.

Por su parte, en el incendio forestal “Alto Popeta” trabajan una brigada, un técnico y dos helicópteros de CONAF; un helicóptero dispuesto por ONEMI; personal de Bomberos; cuatro camiones aljibes municipales; Carabineros y encargado provincial de emergencias.