Monitoreo Alerta Amarilla para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

24/03/2018 | 21:06 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en la comuna de Santo Domingo se registran 03 incendios forestales que se detallan a continuación:

FUENTE :  ONEMI

Monitoreo Alerta Amarilla

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Santa Blanca, El Convento” que afecta una superficie por confirmar de 100 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo. A raíz de lo anterior, 878 clientes resultaron afectados por la interrupción en el servicio de suministro eléctrico. Cabe señalar, que a la hora del presente informe el servicio ya se encuentra normalizado.

Activo se encuentra el incendio forestal denominado “Acceso Atalaya” que afecta una superficie por confirmar de 0,3 hectáreas de pastizal y matorral.

Controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Los Lilenes” que afecta una superficie por confirmar de 16,1 hectáreas de pastizal y matorral.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, vigente desde hoy 24 de marzo de 2018.

Cabe señalar, que se mantiene Alerta Roja para la comuna de Quilpué por incendio forestal, vigente desde hoy 24 de marzo.

Trabajan en el incendio “Santa Blanca, El Convento” 2 Brigadas, 1 Técnico y 4 aviones de CONAF; Carabineros; Bomberos de Santo Domingo, Cartagena y Rapel.

CONAF indica que trabajan en el incendio “Acceso Atalaya” 1 técnico de CONAF, Bomberos de Santo Domingo y San Pedro; apoyados por lugareños. Por último, trabajan en el incendio “Los Lilenes” 1 brigada y 1 técnico de CONAF; apoyados por Bomberos de San Antonio.