INFORMACIÓN DE ARCHIPIÉLAGO JUAN FERNÁNDEZ

Municipio informa
REUNION COE
Estimados, informamos que el COE, dado los últimos pronósticos acaba de terminar la segunda reunión al respecto e informa:

Desde la DGAC Local (Dirección General de Aeronáutica Civil) nos informan que han caído 124.3 mm. de agua hasta las 15:00 hrs. y que las precipitaciones debieran ir bajando; lo más fuerte ya pasó aunque se estima que se incremente en 30 mm. más al término del día. Agrega que habrá un incremento del viento del suroeste a sur de 20 a 25 nudos. Se estima que el día de mañana se normalizarían las condiciones meteorológicas.

SE SUSPENDE CLASES EN COLEGIO mañana martes para ev

itar riesgos innecesarios.

Hasta el momento se han inundado 5 casas. CGR (Consultorio) funcionará como albergue ante cualquier emergencia.

Desde la Capitanía de Puerto informan que 3 embarcaciones están con agua, una de ellas ya hundida, e indican que estén atentos a sus embarcaciones e informar en Capitanía cualquier maniobra.

Municipio informa que mañana martes se realizará trabajo para encausar aguas y hacer limpiezas en los sectores afectados, esteros y calles.

Recomendaciones:
– Mantengan cargados celulares y linternas ya que es posible que aumente el viento y riesgos en tendido eléctrico.
– Tratar de adelantarse a posible subida de estero cercano o exceso de lluvia y realizar zanjas alrededor de las viviendas.
-Mantengase comunicado con sus vecinos cercanos para dar apoyo si es necesario.
– En lo posible no salir de sus hogares.
– Manejar y transitar con precaución si debe salir de su casa debido al incremento de  Corte general de luz en la isla al momento