INCENDIO DE COMUNA DE SAN PEDRO.

Un violento incendio movilizó a más de 33 unidades de bomberos de distintas regiones vecinas a San Pedro los que intentaron contener este siniestro desde las 16:00 horas y que se inicio en el sector de Las Golondrinas.

Al recibir el llamado de inmediato fueron despachadas todas las maquinas pertenecientes abomberos, es decir, los carros de San Pedro y Lo Encañado, junto a tres camiones aljibes municipales. Una vez en el lugar y pese a la ayuda de lugareños no lograron controlar el avance de las llamas.

Producto de lo anterior y debido a las condiciones climáticas fue imposible detener el fuego que a su paso puso en peligro innumerables viviendas y que debido a la gran extensión que mantenía el incendio no se logro controlar.

A medida que pasaban los minutos crecía la desesperación de la comunidad quienes veían conimpotencia como sus predios, producciones, 6 viviendas eran consumidas en su totalidad, una bodega, un camión y un bus se quemaban, mientras que otro hogar era afectado parcialmente.

Con el paso de las horas, poco a poco desde distintos puntos de la quinta, sexta y región Metropolitana arribaban a El Prado 33 carros de bomberos, 4 camiones aljibes municipales, más 3 de la gobernación los que debieron extremar los esfuerzo al desplazarse por caminos como El Manzanito, Prado Verde, Pataguilla, Quilamuta, Amargura, por nombrar algunos se encontraban con viviendas en peligro de ser afectadas.

El trabajo de estas se extendió pasadas las 22:30 horas y que poco a poco se regresaban a sus cuarteles no solo a descansar los voluntarios, sino que además a prepararse para volver a trabajar la mañana de este viernes. Mientras que los últimos carros en retirarse lo hicieron pasadas las 02:30 horas.

Desde la Gobernación Provincial de Melipilla anunciaron el apoyo para este 18 de noviembre de Brigadas de CONAF, del Ejército y unidades aéreas a fin de intentar evitar el avance del fuego.

La máxima autoridad provincial, Cristina Soto Mesina, destacó y a la vez agradeció el trabajo de los voluntarios de bomberos, carabineros, personal municipal, funcionarios de salud, trabajadores de la gobernación, vecinos y la brigada de CONAF quienes fueron parte importante del intento de contención.

FUENTE:http://www.somossanpedro.cl/7-casas-consumidas-bus-camion-una-bodega-mas-1000-hectareas-deja-saldo-incendio-comuna-san-pedro/