COMUNICADO ESVAL REALIZARA CORTE NOCTURNO DE EMERGENCIA EN ALGUNOS SECTORES DE SAN ANTONIO

COMUNICADO

Esval realizará corte nocturno de emergencia
en algunos sectores de San Antonio

FUENTE : ESVAL

• Gracias a las maniobras operacionales realizadas se logró aplazar el corte para las 21:00 horas y disminuir así el efecto para la comunidad. Esval instalará 12 estanques para apoyar con el suministro, que será repuesto durante la madrugada.

San Antonio, 3 de abril de 2018.- El subgerente zonal de Esval, Alejandro Salas, informó que, debido a la reparación en un tramo de una matriz de agua potable que abastece al estanque Villa Italia, será necesario realizar un corte transitorio de emergencia en algunos sectores de San Antonio, a partir de las 21:00 horas de este martes.

“Nuestros sistemas de monitoreo detectaron en las últimas horas una rotura en la tubería de distribución. Gracias a las maniobras operacionales realizadas en nuestras redes, además de nuestras reservas disponibles, y pensando en disminuir la afectación en la rutina de nuestros clientes, hemos podido mantener el suministro con normalidad durante toda la tarde, programando el corte en horario nocturno, con el fin de generar el menor impacto posible a la comunidad”, explicó Salas.

El ejecutivo agregó que “hemos dispuesto de nuestros equipos y los materiales necesarios para trabajar en el más breve tiempo posible en la reparación de esta red de distribución, que abastece a poco más de 4.000 clientes. De no registrarse inconvenientes, estimamos que en el transcurso de la madrugada quedará restablecido el servicio, por lo tanto, la comunidad podrá iniciar con el suministro normal su jornada de este miércoles”.

 

Los sectores incluidos en el corte son los siguientes: Colinas del Mar, Villa Primavera, Placilla Alto, Movilizadores Portuarios, Mirador del Pacífico, Altos del Miramar, Condominio El Bosques, Condominio Santa Lucía.

Medidas de mitigación
Con el fin de apoyar a la comunidad, Esval dispuso de la instalación de 12 estanques de suministro alternativo, que se ubicarán en los siguientes puntos:

 

-21 de Mayo / García Huidobro
-Del Bicentenario / Desiderio A. Pérez
-Independencia / La Bahía
-Robinson / Guatecas
-Isla Negra / Las Galeras
-Milán / Florencia
-Florencia / Las Palmeras
-Manuel Montt / Isla de Pascua
-Samuel García / Las Palmeras
-Roberto Parra / Dr. Thomas Flanagan
-Plaza de Los Ventisqueros
-Armando Pino / Niebla

Finalmente, Salas recordó que está a disposición la línea 600 600 60 60, además del Twitter @esval_chile, para atender los requerimientos de la comunidad. Asimismo, la información sobre puntos de suministro alternativo, zona de corte y horarios de suspensión, están disponibles para consulta en el sitio tupuntodeagua.esval.cl.