BOLETÍN METEOROLÓGICO

PRONOSTICO

BOLETÍN METEOROLÓGICO 

BOLETÍN METEOROLÓGICO

Situación: Hasta las 19:00 horas de hoy martes 02 de agosto de 2016.

Bancos de niebla y neblina entre las regiones de El Maule y Aysén.

Desde la Región de Coquimbo al extremo norte del país, la costa se mantuvo mayormente con cielo nublado por nubosidad baja, mientras que, el interior predominó con cielo despejado. Las zonas centro y sur se mostraron con cielo nublado, principalmente por nubosidad alta, aunque con bancos de nubosidad
baja entre las regiones de Los Lagos y Aysén. Finalmente, la zona insular: Isla de Pascua y Juan Fernández se mantuvieron con cielo nublado, mientras que la Península Antártica se mostró con nubosidad parcial y viento de hasta 80 Km/h.

Tiempo: Para mañana miércoles 03 de agosto de 2016.

PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD DESDE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA HASTA LA REGIÓN DE AYSÉN. VIENTO DE HASTA 60 KM/H EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS.

ZONA NORTE: El sector costero desde Tocopilla hacia el norte del país, amanecerá con abundante nubosidad variando a escasa nubosidad en la tarde. En tanto al sur de Tocopilla se mantendrán con abundante nubosidad durante todo el período de pronóstico. El interior de la zona norte se presentará despejado. Viento de hasta 40 km/h se registrará en la ciudad de Calama.

ZONA CENTRAL: La costa en general con abundante nubosidad durante todo el día, entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins con niebla matinal. La Costa del Biobío con chubascos matinales. El interior de las regiones de Coquimbo a Valparaíso con escasa nubosidad. La Región Metropolitana, mayormente con nubosidad parcial. En tanto, el interior de las regiones de O’Higgins y El Maule amanecerán con cielo nublado y neblina matinal en los valles, durante la tarde variará a nubosidad parcial. La Región del Biobío con cielo nublado y chubascos matinales variará a nubosidad parcial en la tarde.

ZONA SUR-AUSTRAL: EL tramo norte de la Región de La Araucanía con cielo nublado y chubascos al final del día, en tanto desde el tramo sur de La Araucanía hasta la Región de Aysén con chubascos de variada intensidad durante gran parte del día. La Región de Los Lagos registrará viento de hasta 60 km/h. La Región de Magallanes en general con cielo nublado.

ZONA INSULAR: Isla de Pascua presentará cielo nublado y chubascos matinales para variar a nubosidad parcial; Juan Fernández predominará el cielo nublado; finalmente, la Península Antártica estará con cielo nublado y chubascos de nieve

Dirección Meteorológica de Chile Dirección General de Aeronáutica Civil