BOLETÍN METEOROLÓGICO – PRONÓSTICO METEOROLÓGIC0 PARA INCENDIOS FORESTALES

Situación: A las 19:00 horas de hoy domingo 06 de Noviembre de 2016.

Viento de hasta 70 km/hr en la zona Austral del país.

Desde la Región de Coquimbo al extremo norte del país, el cielo varió de nublado a escasa nubosidad en la costa y de despejado a parcial en el interior. Entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana, el cielo se presento nublado variando a escasa nubosidad por la tarde, mientras que desde la región del Maule al extremo austral del país, predomino la abundante nubosidad con vientos de hasta 70 km/hr. Finalmente, en la zona insular: Isla de Pascua ha registro cielo cubierto al igual que Juan Fernández y la Península Antártica con escasa nubosidad.

Tiempo: Para mañana Lunes 07 de noviembre de 2016BOLETÍN METEOROLÓGICO
PRECIPITACIONES Y VIENTO DE HASTA 80 KM/H EN LA REGIÓN DE MAGALLANES. LA ZONA CENTRO -SUR CON AMBIENTE CALUROSO.

Zona Norte: Abundante nubosidad matinal en el sector costero desde la Región de Atacama al norte del país, condición que variará a escasa nubosidad en horas de la tarde; en tanto en el interior mayormente despejado.

Zona Central: El sector costero en general con escasa nubosidad, sólo se observará abundante nubosidad matinal en la costa de las regiones de Valparaíso y El Biobío. El interior desde Coquimbo al Maule con escasa nubosidad y ambiente caluroso, la Región del Biobío amanecerá con abundante nubosidad para variar a despejado. Se espera en horas de la mañana se observe neblina en los valles del Maule y el Biobío.

PRONÓSTICO METEOROLÓGIC0 PARA INCENDIOS FORESTALES

Santiago, 06 Noviembre del 2016 N° 6 Emisión 18:00 hr

1.- Condiciones meteorológicas propicias para incendios forestales

1.1.- Perspectiva a 24 horas, válido para el día de mañana: 07/11/2016

1.1.1.- Análisis:

Se experimentará un alza en las temperaturas máximas en los valles y la precordillera, entre las regiones de Valparaíso y el Maule, se estiman temperaturas cercanas a 33 grados Celsius. Desde La Araucanía hasta Los Lagos, las temperaturas serán inferiores a 23 grados, mientras que en Aysén, se registrarán temperaturas cercanas a 13 grados Celsius, en Magallanes, serán cercanas a 10 grados Celsius. Con respecto a la humedad relativa, es posible señalar que será inferior a 30% en valles y precordillera; desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía. Desde Los Ríos hasta Aysén, presentarán valores superiores a 40%, mientras que en Magallanes superará el 50%. Se mantendrán las precipitaciones en Magallanes. En cuanto al viento, entre las regiones de Coquimbo y del Biobío predominará la componente del suroeste en la costa, en los valles y precordillera fluctuará entre oeste y noroeste. Los valores superarán los 30km/hr en la costa entre las regiones de Coquimbo y del Biobío. Entre La Araucanía y Los Lagos, predominará el viento del suroeste, superarán los 30 km/h en los sectores costeros. En la Región de Aysén, será predominantemente del oeste. Finalmente, en Magallanes se prevé viento predominante del oeste sobre los 60km/hr.