BOLETÍN METEOROLÓGICO – ÍNDICE UV-B OBSERVADO Y PRONOSTICADO LITORAL CENTRAL

Situación: A las 07:00 horas del día sábado 17 de febrero del 2018.
FUENTE : DIRECCION ,METEOROLOGICA DE CHILE
Buenas condiciones meteorológicas en gran parte del territorio nacional.

Desde la región de Atacama al extremo norte del país, se observa cielo prácticamente despejado tanto en la costa como en el valle. Entre las regiones de Coquimbo y de Valparaíso se aprecia cielo cubierto. Cielo despejado se aprecia entre las regiones Metropolitana y Los Ríos. Desde la región de La Araucanía a la región de Los Lagos se aprecia abundante nubosidad en el tramo,
sin embargo, la condición de La región de Aysén se observa con cielo despejado, mientras que, el cielo en Magallanes se observa nublado y rachas de viento que rondaron los 80 Km./Hr.
Finalmente, en la zona insular: Isla de Pascua y Juan Fernández presentan cielo nublado, y en la Península Antártica se observa cielo cubierto, agua nieve y bancos de niebla local.

ÍNDICE UV-B OBSERVADO Y PRONOSTICADO - LITORAL CENTRAL

Evite salir durante las horas centrales del día. Busque la sombra. Son imprescindibles camisa, crema de protección solar y sombrero. Use gafas con filtro UV-B y UV-A.

BOLETÍN METEOROLÓGICO

Tiempo: Para hoy sábado 17 de febrero 2018.

Precipitaciones débiles y aisladas en la cordillera del Norte Grande. Precipitaciones y viento en las regiones de Aysén y Magallanes.

NORTE GRANDE: En general, la costa presentará cielo despejado. El interior, nubosidad parcial. Los sectores cordilleranos de las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, variarán de nubosidad parcial a nublado con precipitaciones débiles y aisladas. La cordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama, solo presentarán abundante nubosidad en horas de la tarde.

NORTE CHICO: La costa, presentará abundante nubosidad con llovizna matinal para variar en el transcurso del día a nubosidad parcial, el interior, en cambio, variará de despejado a nubosidad parcial.

ZONA CENTRAL: Los sectores costeros amanecerán con cielo cubierto, llovizna débil para variar en horas de la tarde a despejado. El interior entre las regiones de Valparaíso y O´Higgins, variarán de despejado a nubosidad parcial no descartándose la ocurrencia de nieblas locales, mientras que en las regiones del Maule y Biobío variarán de abundante nubosidad a despejado.

ZONA SUR-AUSTRAL: entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, predominará el cielo con nubosidad parcial para variar a nublado en horas de la tarde. Además, se registrarán precipitaciones en la noche. Por otra parte, las regiones de Aysén y Magallanes estarán con abundante nubosidad, chubascos y viento hasta 60 km/h.

ZONA INSULAR: En Isla de Pascua predominará el cielo con nubosidad parcial; El archipiélago de Juan Fernández presentará cielo despejado durante la mañana y variará a nublado en la tarde. Finalmente, la Península Antártica presentará abundante nubosidad, precipitaciones matinales y en el transcurso del día variarán a nubosidad parcial.