BOLETÍN METEOROLÓGICO

BOLETÍN METEOROLÓGICO *

FUENTE DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE

Situación: hasta a las 07:00 horas del día Sábado 02 de junio 2018.

Neblinas locales en la zona centro y sur del país.

Desde la región de Antofagasta al extremo norte del país, se observa cielo cubierto en la costa y despejado en el interior, mientras que, entre las regiones de Atacama y de Los Ríos, el cielo se presenta mayormente despejado, aunque con neblinas locales en este tramo. Desde la región de Los Lagos al extremo sur austral del país, se observa cielo mayormente parcial, registrándose neblinas locales en es la región de Los Lagos. Finalmente, en la zona insular: Isla de Pascua se presenta con escasa nubosidad, el Archipiélago Juan Fernández se aprecia con cielo nublado, al igual que la Península Antártica.
Tiempo: Para hoy Sábado 02 de junio 2018

BOLETÍN METEOROLÓGICO

Predominio anticiclónico de características frías, con heladas matinales y escasa nubosidad, se observará desde la zona central hasta la zona austral del país.

NORTE GRANDE: En general el sector costero estará mayormente nublado, durante la tarde entre nubes y sol. En tanto el interior variará de cielo despejado a nubosidad parcial en la tarde.

NORTE CHICO: La costa de la Región de Atacama mayormente nublada en ocasiones entre nubes y solo; mientras que el tramo costero de la Región de Coquimbo de cielo despejado variará a nubosidad parcial en horas de la tarde, además se registrará viento de hasta 40 km/h. El tramo interior de la Región de Atacama entre nubes y sol; y el nterior de la Región de Coquimbo variará a nublado durante la tarde.

ZONA CENTRAL: En general, la zona central estará bajo el predominio de un anticiclón de características frías, con temperaturas máximas que no superarán los 17 grados Celsius, además de cielos mayormente despejados, sólo a fines del día se observarán trazas de nubosidad alta. Eso sí, los valles de la zona central presentarán neblina matinal.

ZONA SUR-AUSTRAL: Entre las regiones de La Araucanía y Aysén, es donde el anticiclón de características frías, manifestará con mayor énfasis sus gélidas temperaturas, y cielos con escasa nubosidad. Además de un amanecer muy frío, entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos se observarán bancos de niebla matinal. La Región de Magallanes entre nubes y sol.

ZONA INSULAR: La Isla de Pascua mayormente con nubosidad parcial, en ocasiones nublada; En tanto, el Archipiélago de Juan Fernández, estará nublado con chubascos matinales y viento de hasta 40 km/h durante el día. La Península Antártica, estará cubierta con nevadas y viento que alcanzarán los 70 km/h.