BOLETÍN METEOROLÓGICO DE LA DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE

* BOLETÍN METEOROLÓGICO *

FUENTE : DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE

Situación: A las 07:00 horas del día Domingo 22 de abril 2018.

Precipitaciones de variada intensidad, entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Desde Antofagasta al extremo norte del país, el cielo se presenta con cielo prácticamente despejado, tanto en la costa como en el interior. Entre las regiones de Atacama y Valparaíso, la costa y secano costero se muestra con cielo cubierto, destacando niebla en la Región de Valparaíso. Mientras la región del Maule se observa el cielo con escasa nubosidad. Desde la región del Biobío hasta la Región de Los Lagos se observa con cielo cubierto, además de
bancos de niebla en la Región del Biobío y precipitaciones de variada intensidad, entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos. El extremo sur del país, predomina el cielo con abundante nubosidad baja y precipitaciones aisladas en la región de Aysén. Finalmente, la zona insular: en Isla de Pascua y Juan Fernández se observa el cielo con nubosidad variable, y la Península Antártica vario de cielo cubierto a despejado en las últimas horas.

Tiempo: Para hoy domingo 22 de abril 2018.

Precipitaciones y viento de variada intensidad desde la Región de Los Ríos hasta Magallanes.

NORTE GRANDE: El tramo costero hasta la ciudad de Antofagasta con nubosidad parcial, el resto del tramo nublado. El interior con nubosidad parcial.
NORTE CHICO: El tramo costero cubierto con lloviznas en la Región de Atacama y neblina matinal en Coquimbo, condición que variará a nubosidad parcial en la tarde. El interior despejado.

ZONA CENTRAL: El tramo costero en general, amanecerá con el cielo nublado, donde se observará bancos de niebla en la costa de Valparaíso y chubascos en la Región del Biobío; condición que variará a una mezcla de nubes y sol en la tarde. El interior variará de despejado a nublado entre las regiones de Valparaíso y Metropolitana; en cambio mayormente nublado y neblina matinal entre las regiones de O’Higgins y El Biobío, con chubascos débiles en esta última.

ZONA SUR-AUSTRAL: Asociado al paso de un sistema frontal, habrá cielos nublados con precipitaciones de variada intensidad desde la Región de Los Ríos Hasta Magallanes en esta última con chubascos de agua nieve y nieve acompañados con viento de hasta 70 km/h.

ZONA INSULAR: La Isla de Pascua estará entre nubes y sol; El Archipiélago de Juan Fernández con nubosidad parcial y viento de hasta 40 km/h; El territorio antártico chileno cubierto con nevadas y viento de hasta 60 km/