BOLETÍN METEOROLÓGICO

BOLETÍN METEOROLÓGICO

FUENTE : DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE

Situación: A las 19:00 horas de hoy jueves 20 de octubre de 2016.

Buenas condiciones meteorológicas en el territorio nacional

Desde la Región de Atacama al extremo norte del país, el cielo vario de nublado a despejado en la costa y se mantuvo despejado el interior. Entre las regiones de Coquimbo y de Aysén predomino el cielo despejado con vientos de hasta 50 km/hr en el sector de Chile Chico. Por otra parte, la Región de Magallanes se observó con cielo nublado. Finalmente, en la zona insular: Isla de Pascua se observó con cielo nublado al igual que Juan Fernández, mientras que, la Península Antártica se presentó con cielo cubierto, neblina y vientos de hasta 60 km/hr.

Tiempo: Para mañana viernes 21 de octubre de 2016

Buen tiempo y altas temperaturas en la mayor parte del país

Zona Norte: En general la costa desde la Región de Atacama hasta el norte del país amanecerá con abundante nubosidad matinal la que disipará durante la tarde, para variar a cielo con mayor nubosidad en la noche. En el tramo interior se prevé nubosidad parcial durante la mañana para variar a cielo despejado durante la tarde.

Zona Central: En general, se prevé abundante nubosidad durante todo el día en sector costero e interior, además se registrarán las temperaturas más altas de la semana.

Zona Sur y Austral: Abundante nubosidad se pronostica para todo el día en la zona sur, con formación de nieblas durante la madrugada entre las regiones de Los Ríos y Los Lagos. La zona austral se mantendrá con nubosidad parcial la mayor parte del día, y se prevé precipitaciones para la ciudad de Punta Arenas durante la mañana.

Territorio insular: La Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández estarán con abundante nubosidad, asimismo la Península Antártica donde además se producirán chubascos de nieve declinando durante la mañana.