BOLETÍN METEOROLÓGICO TIEMPO PARA MAÑANA SÁBADO 06 DE OCTUBRE DE 2018

BOLETÍN METEOROLÓGICO

Tiempo: Para mañana Sábado 06 de octubre de 2018

Probables tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera de la zona norte. Sistema frontal afectará con precipitaciones y viento de variada intensidad desde la Región de Los Ríos hasta Magallanes.

NORTE GRANDE: El borde costero estará con abundante nubosidad durante toda la jornada, el interior entre nubes y sol. En sectores cordilleranos es probable el desarrollo de tormentas eléctricas, condición que se extenderá hacia la precordillera de la Región de Antofagasta.

 

 

 

 

 

 

NORTE CHICO: En general, el tramo costa e interior de la Región de Atacama estarán con el cielo nublado durante toda la jornada; en cambio la Región de Coquimbo en su tramo costa variará de cielo nublado matinal a nubosidad parcial en la tarde, el interior despejado. En sectores de la precordillera y cordillera de la Región de Atacama, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas.

ZONA CENTRAL: Entre las regiones de Valparaíso y O’Higgins, tanto el tramo costero como interior, presentarán nubosidad matinal y ambiente fresco, en la tarde entre nubes y sol. Mientras que entre las regiones del Maule y El Biobío, se espera amanezcan con cielos cubiertos y bancos de niebla matinal, en la tarde predominará el cielo con nubosidad parcial.

ZONA SUR-AUSTRAL: Cielo con abundante nubosidad se espera en la Región de La Araucanía. Asociado al paso de un sistema frontal desde la Región de Los Ríos hasta Magallanes registrarán precipitaciones y viento de variada intensidad durante el transcurso del día.

ZONA INSULAR: Isla de Pascua estará nublada ocasionalmente con nubosidad parcial y chubascos aislados con viento de hasta 40 km/h; El Archipiélago de Juan Fernández estará mayormente cubierto; y el Territorio Antártico Chileno cubierto con nevadas. FUENTE DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE