BOLETÍN METEOROLÓGICO

Tiempo: Para hoy sábado 09 junio 2018

FUENTE DIRECCIÓN METEOROLÓGICA DE CHILE

Abundante nubosidad y precipitaciones desde la Región de Valparaíso al sur del país. Tormentas eléctricas entre el Biobío y Los Ríos.

NORTE GRANDE: La costa variará de nublado a cielo cubierto, mientras que el interior se mantendrá con escasa nubosidad.

NORTE CHICO: La costa desde la Región de Atacama hasta la latitud de la ciudad de Ovalle mayormente nublado, en cambio desde Ovalle al Sur de la Región de Coquimbo variará de cielo nublado a cubierto con chubascos al final del día. El interior de la Región de Atacama variará de cielo con nubosidad parcial a nublado, mientras que el interior de la Región de Coquimbo estará cubierto con chubascos al final del día.boletin

ZONA CENTRAL: En general, desde la Región de Valparaíso hasta la Región de O’Higgins estará nublada con precipitaciones a partir de la tarde; en cambio desde la Región del Maule hasta El Biobío cubierto con lluvias. Toda la zona central registrará viento de hasta 60 km/h, durante la mañana. Se prevé tormentas eléctricas al final del día entre las regiones en el Biobío.

ZONA SUR-AUSTRAL: Entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos presentarán cielo nublado y precipitaciones. Entre las regiones de Aysén y Magallanes registrará abundante nubosidad. Las regiones de La Araucanía y Los Ríos tendrán probables tormentas eléctricas al final del día.

ZONA INSULAR: Isla de Pascua estará nublado ocasional nubosidad parcial; con viento de hasta 50 km/h al final del día; El Archipiélago de Juan Fernández estará con el cielo cubierto y lluvia con viento de hasta 60 km/h; finalmente, el territorio antártico chileno tendrá cielo cubierto y neblina.