Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal

20/06/2015 | 15:59 | Valparaíso

Activo se encuentra el incendio forestal “Cruce La Manga”, en la comuna de Santo Domingo, que consume una superficie aproximada de 5,0 hectáreas de pastizal y matorral. Cabe señalar que este incendio se desarrolla en cercanías de sectores habitados.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaraAlerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabaja en el lugar personal de CONAF.

Trabaja bomberos santo domingo solicita apoyo Cuerpos de bomberos de san Antonio, Cartagena el tabo el Quisco y operación aérea Conaf informe preliminar incendio Forestal con peligro de viviendaAhv5C95wRVfufFGLYWCycZMAATuMmzm97YuFGTurzqok ApczW51AvwpKw0ZuMq2pjeMol4eLwL6wowEZ8SpKS0hX