Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso por evento hidrometeorológico

Se declara Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso por evento hidrometeorológico

Se declara Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso por evento hidrometeorológico

Se declara Alerta Amarilla y levanta Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso por evento hidrometeorológico

Alerta

04/08/2015 | 12:29 | Valparaíso

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su alerta meteorológica, se espera el paso de un sistema frontal que afectará con precipitaciones y viento en la Región de Valparaíso, desde la tarde del miércoles 05 hasta la mañana del sábado 08.

Para el día miércoles 05 se esperan precipitaciones con montos estimados débiles en el sector costero y en el interior. Para el día jueves 06 las precipitaciones serán fuertes a intensas en el sector costero y en el interior con viento moderado a fuerte en costa y normal a moderado en el interior. Finalmente, para el día viernes 07 se esperan precipitaciones normales a moderadas tanto en el sector costero como en el interior , sin presencia de viento.

Adicionalmente, la isoterma 0 °C se presentará entre los 2.300 y 3.000 metros el día jueves 06 y en los 1.900 metros el viernes 07 de agosto.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. En función de este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, que se encontraba vigente desde el 30 de julio del presente año.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.