Al menos dos muertos deja terremoto de magnitud 6,7 registrado en Grecia y Turquía

Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió el suroeste de Turquía y las islas griegas del Dodecaneso, informó la tarde de este jueves el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Además, se registran al menos dos muertos en la isla griega de Kos, en el mar Egeo, durante un fuerte seísmo, indicó un responsable del hospital de Kos.

Un terremoto de magnitud 6,7

“Tenemos dos muertos y heridos… el techo de un edificio se vino abajo”, indicó el responsable del hospital. Se trata de un bar del centro de la ciudad de Kos, según los bomberos.

Un helicóptero con seis miembros de los servicios de emergencia salió de la isla vecina de Rodas con destino a Kos para ayudar con la evacuación de las personas atrapadas en ese bar.

El alcalde de Kos, Georges Kiritsis, confirmó a la agencia de prensa griega Ana la muerte de dos personas en la isla e informó de “numerosos heridos”.

El terremoto ocurrió a las 01:31 hora local del viernes(18:31 horas de Chile). Su epicentro fue situado a 10,3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16,2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo sacudió las islas griegas cercanas al epicentro, la costa occidental de Turquía y, sobre todo, Bodrum, donde provocó numerosas grietas en los edificios y obligó a evacuar el hospital de la ciudad por precaución, según los medios locales.

Además, a través de redes sociales se difundieron registros de personas huyendo tras una alarma de tsunami cerca de la costa turca donde ocurrió el terremoto.

FUENTE : http://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/europa/2017/07/20/sismo-de-magnitud-67-se-registra-en-la-localidad-turca-de-bodrum.shtml