I.M. EL TABO A PARTIR DEL LUNES 27 DE ABRIL SERÁ OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

ALCALDE ALFONSO MUÑOZ Comunicaciones I.M. de El Tabo

Habrá sanciones económicas para quienes incumplan ordenanza municipal que incluye la suspensión de funcionamiento de hospederías

El incremento de personas infectadas y fallecidas por Coronavirus y la constante vulnerario de las medidas implementadas por el gobierno, el ministerio de salud y los propios municipios, han obligado a las autoridades comunales de la provincia a tomar medidas más rigurosas para evitar que la pandemia genere más contagios y muertes.

En ese sentido, el alcalde Alfonso Muñoz con apoyo del concejo municipal de El Tabo, aprobó por mayoría de sus integrantes el uso obligatorio de mascarillas faciales en espacios públicos y el impedimento de funcionamiento de cabañas, residenciales, centros de recreación y turísticos, establecimientos que se dediquen al arriendo de cabañas amobladas o cualquier otro tipo de recintos que ofrezca hospedaje temporal o transitorio.

“El día martes en el último concejo  ordinario, hemos establecido la ordenanza local para hacer uso obligatorio respecto de las mascarillas en todos los espacios públicos, como también así dejar establecido que queda estrictamente prohibido, el funcionamiento de todas las hospederías y cabañas de veraneo dentro de la comuna mientras dure esta contingencia” expresó el alcalde.

Esta medida busca prevenir contagios a partir de la llegada de turistas de otros territorios y que son potenciales transmisores de este virus.

Respecto de sanciones, los infractores de esta ordenanza municipal que comienza a regir a partir del lunes 27 de abril, se enfrentarán a severas sanciones pecuniarias, dijo la autoridad.

“Quedó estipulado dentro de la ordenanza que serán sancionados si son sorprendidos infringiendo la ordenanza, dado que es la única forma de poder educar y concientizar a todas las personas de la importancia y relevancia que tiene el respetar los lineamientos generales que han establecido los diferentes ministerios que tienen que ver con  este tema, como también nuestra mirada local respecto a la protección de nuestra ciudadanía”.

En relación a esto último, quién no haga uso de mascarillas a partir del lunes 27 de abril, podrían recibir una sanción de una UTM, es decir 50.221 pesos, mientras que los dueños o administradores de hospederías o similares dedicadas al turismo, serán sancionados con 5 UTM, es decir 251.105 pesos.

FUENTE : http://www.eltabo.cl/web/index.php?option=com_k2&view=item&id=1983:a-partir-del-proximo-lunes-sera-obligatorio-el-uso-de-mascarillas-en-espacios-publicos&Itemid=101