Únete a RNE

Se  voluntario de la Red Nacional de Emergencia ONG, SOLO FALTAS TU

Estimados Señor(a)s:
Junto con saludarle (s) le(s), informamos que en nuestra Institución, el Voluntario ACTIVO es aquel que acepta y cumple lo estipulado en los Estatutos, Protocolos y Reglamentos de la RNE. Al ingresar se le asigna un código único que lo distinguirá entre los demás integrantes de la RNE, asimismo se le asignara un sector en base a donde esté ubicado su domicilio, al igual que una cuenta de acceso al sistema Zello@Work de Voz/IP, entregándole las frecuencias de VHF y HF (Concesionadas por SUBTEL) a utilizar en su región.

red nacional de emergencia san antonio

Estos usuarios se comprometen a llevar una conducta respetable dentro y fuera de la organización, según los estatutos y Reglamentos Internos que èsta Corporación  mantiene.

Para ser integrante Activo de la Corporación Red Nacional de Emergencia, debe(n) hacer lo siguiente:

1.- Permanecer como tiempo máximo 90 días  como  Aspirante dentro de esos  días el aspirante recibirá  diversas Capacitaciones  en el área  que la Red Nacional de Emergencia (RNE) se desempeña siendo ésta las comunicaciones radiales, de igual manera serán capacitados en otras aéreas  que son importantes  en el sistema de protección civil, cómo primeros auxilios, sistema de comando de incidentes, entre otros  

2.-  el voluntario  debe presentarse en reuniones, actividades en terreno en caso de emergencia mayor o quedar a la espera de algún llamado del encargado regional a solicitud  del encargado de emergencia que corresponda.

3-.Cada Voluntario tendrá que cubrir su sector dependiendo de su lugar de residencia      

4.- Nuestra Corporación cuenta con frecuencias  Autorizadas por la subsecretaria de Telecomunicaciones en todo el país y es por eso que si un Voluntario hace desplazamiento a otra Región del país se podrá comunicar con sus pares ya que èsta Corporación se encuentra a lo largo de Todo el país.

5.- también mencionar  que si un Voluntario no cuenta  con una radio, existe la opción de poder comunicarse a través de una aplicación llamada Zello@work que le permitirá comunicarse con la central de comunicaciones e informarse de lo que pasa en otras regiones del país.

6.- documentos  para postular :

  • Llenar un Formulario de inscripción
  • Certificado de antecedentes para fines especiales
  • Fotocopia cédula de identidad
  • Foto tamaño carnet con fondo blanco para otorgar su credencial corporativa
  • En caso que haya pertenecido a otra institución, presentar hoja de vida firmado y timbrado por el representante de dicha institución

RED NACIONAL DE EMERGENCIA

Para mayor información nos puedes contactar a contacto@rnesanantonio.cl/central@rnesanantonio.cl o haz clic en el enlace y llena el formulario 

Misión de la Red Nacional De Emergencia Organización no Gubernamental (ONG)

Contribuir  con el voluntariado en tareas de enseñanza  y responsabilidad en beneficio de la comunidad  promover  actividades de prevención y respuesta ante la ocurrencia de una Emergencia. Como parte esencial  del Sistema Comunal, Provincial y Nacional de Protección Civil.

Visión de la Red Nacional de Emergencias  Organización no Gubernamental (ONG)

Contar con una Red Moderna y reconocida por el sistema de protección civil. Por su gestión de apoyo y colaboración  en la reducción del riesgo desastres y por sus actividades de colaboración social, al sistema de protección civil con vocación  de servicio del  voluntariado en ayuda a la comunidad.

Principales objetivos

  1. Participar en el Sistema de Protección Civil.
  2. Apoyar y cooperar en forma permanente, en la difusión en materia de prevención  relacionadas con la Protección Civil.
  3. Capacitar al  voluntariado, en tareas de prevención y respuesta ante situaciones de emergencia, elaborando y ejecutando programas de Aprendizaje, perfeccionamiento en el área de la protección civil.
  4. Proporcionar apoyo y cooperación a la población afectada por emergencias.
  5. Mantener un sistema de  telecomunicaciones permanente activos A través de una  central  de Comunicaciones y sus voluntarios, en diversos sectores  de la región
  6. Proporcionar información Eficaz y certera   a las autoridades comunales y participar en la  Gestión de los planes de emergencia de los comités de protección civil,

CONTACTO