Se amplía la cobertura de Alerta Roja para las comunas de Paredones y Pumanque por incendio forestal

Se amplía la cobertura de Alerta Roja para las comunas de Paredones y Pumanque por incendio forestal

Alerta

21/03/2019 | 19:03 | Lib. Gral Bernardo O’Higgins

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “El Calvario 2”, que consume una superficie por confirmar de 400 hectáreas de matorral, pastizal y plantación de pino, en el límite de las comunas de Paredones y Pumanque. Cabe señalar que este incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

Asimismo, debido a las condiciones meteorológicas presentes en el lugar, el incendio proyecta avance

 hacia el sector de Santa Teresa, en la comuna de Pumanque.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, amplía la cobertura de la Alerta Roja para las comunas de Paredones y Pumanque, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 21 de marzo.

Con la ampliación de cobertura de esta Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Trabajan en el lugar 5 brigadas, 3 camiones aljibe, 4 técnicos, 3 helicópteros, 1 avión AT y maquinaria pesada de CONAF; Bomberos de las provincias de Cardenal Caro y Colchagua, además de Carabineros.

FUENTE : ONEMI